| Centro de Descargas v2.0 | |
Ultimas Descargas |
|
TOP 5 Descargas |
|
Ultimas 3 Actualizaciones |
|
| |
|
|
Ayuda AMEBPBA Net |
AMEBPBA Net v2.0»Ayuda del Sitio
|
|
| |
| Registro y Conexión en AMEBPBA Net |
Necesito registrarme para usar AMEBPBA Net? |
Solo toma unos minutos registrarse y así Ud. podra tener acceso a ciertos contenidos como Turnos Web en Clinica AMEBPBA, Débito de Haberes, Buscador de Profesionales, Expedientes Call Center y otros contenidos adicionales.
Se puede registrar un usuario por grupo familiar con los datos del afiliado titular.
|
Ir arriba
|
|
Cómo me registro en AMEBPBA Net? |
Haciendo click en el link "Registrarse". Luego de aceptar las Reglas y Restricciones del Sitio, deberá completar los datos necesarios
en el formulario de registro con los datos del afiliado titular, los campos obligatorios tienen un asterisco en su descripción. Estos campos obligatorios
son:
- Número de Usuario: Es el número de afiliado titular hasta la primer barra, sin el 0 (cero) ni el dígito verificador. Ej.: Para el afiliado 99999/0/3 ingrese 99999.
- Fecha de Nacimiento: Elija en las listas el día, mes y año correspondientes a la fecha de nacimiento del afiliado titular.
- Número de Documento: El número de documento del afiliado titular, completando con un 0 (cero) a la izquierda si su documento tiene menos de ocho dígitos. Ej.: Para nro. de documento 1234567 ingrese 01234567.
- Contraseña: Ingrese una contraseña segura que le sea facil de recordar. La contraseña es alfanumerica, o sea que puede contener letras y/o numeros y debe ser mayor de 4 caracteres.
- Retipear Contraseña: Ingrese la misma contraseña que ingresó en el campo Contraseña.
- Confirmación del Código de Seguridad: Ingrese los 6 dígitos mostrados en el campo Código único de Seguridad, solo números están permitidos, un 0 es un cero (número), este código no es necesario recordarlo.
Una vez que haya completado el formulario de registración deberá hacer click en el botón "Registrarse" para registrarse y poder acceder a todos los contenidos del sitio AMEBPBA Net.
Nota: No es obligatorio ingresar una dirección de email, pero es necesario para una rápida recuperación de su contraseña en el caso de que la olvide, si no ingresa una dirección, para recuperar su contraseña deberá
comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica AMEBPBA al 0810-222-6888 de Lunes a Viernes de 9 a 18:30 hs..
|
Ir arriba
|
|
Al registrarme ingresé bien los datos y me aparece el mensaje "Disculpe, los datos ingresados no concuerdan con nuestros registros" |
Al momento de la registración se verifican tres datos obligatorios en nuestras bases de datos que son:
- Número de Usuario: Verifique que no haya ingresado su número de afiliado con el 0 (cero) o el número de familiar, ni el dígito verificador.
- Fecha de Nacimiento: Verifique los datos.
- Número de Documento: Si el número de documento tiene 7 dígitos recuerde poner un 0 (cero) a la izquierda.
Si Ud. completó bien los datos y aparece el mensaje "Disculpe, los datos ingresados no concuerdan con nuestros registros" puede ser que tengamos erróneos los datos fecha de nacimiento y/o número de documento en nuestras bases, con lo cual al no concordar
uno o más de un dato que se verifican no podrá registrarse. Por favor comuníquese con el Centro de Atención Telefónica AMEBPBA al 0810-222-6888 de Lunes a Viernes de 9 a 18:30 hs. para corregir estos datos y así poder registrarse.
|
Ir arriba
|
|
Al registrarme me aparece el mensaje "Disculpe, el Número de Usuario ya está en uso" |
Si al registrarse le aparece el mensaje "Disculpe, el Número de Usuario ya está en uso", seguramente Ud. se registró con anterioridad y no lo recuerda.
Al estar registrado no podrá hacerlo nuevamente, necesitará recordar o recuperar su contraseña.
Siga el procedimiento de recupero de contraseña explicado en la respuesta "Olvidé mi Contraseña, tengo que registrarme de nuevo? si Ud. no recuerda su contraseña.
|
Ir arriba
|
|
Olvidé mi contraseña, tengo que registrarme de nuevo? |
Si olvidó su contraseña no es necesario registrarse nuevamente, de hecho si está registrado no podrá hacerlo nuevamente. Hay dos formas de recuperar su contraseña dependiendo de si tiene registrada
una cuenta de email en su perfil de usuario de AMEBPBA Net a la cual pueda acceder:
- Tiene una cuenta de correo registrada en AMEBPBA Net y puede acceder a ella: Haga click en el link "¿Olvidó su Contraseña?", en el formulario de Recuperación de Contraseña debe completar su "Número de usuario", recuerde
que su número de usuario es el número del afiliado titular hasta la primer barra, sin el 0 (cero) ni el dígito verificador, e ingrese "Dirección de Email" que es la cuenta de correo registrada en AMEBPBA Net. Haga click en el botón "Enviar Email"
para que el sitio genere una nueva contraseña aleatoria automáticamente, y se la envíe via email a la dirección de email registrada en AMEBPBA Net de su perfil de usuario.
- No tiene una cuenta de correo registrada, no se acuerda que cuenta de correo registró o no tiene acceso a la cuenta de correo registrada en AMEBPBA Net: Por favor comuníquese con el Centro de Atención Telefónica AMEBPBA al
0810-222-6888 de Lunes a Viernes de 9 a 18:30 hs. para suministrar una cuenta de correo válida, la cual se ingresará o modificará en su perfil de usuario, a dicha cuenta de correo se le enviará via email una nueva contraseña generada por el sitio
de forma aleatoria y automática.
Nota: El email enviado con su nueva contraseña puede llegar a ser tomado como spam o correo no deseado e ingresar en las carpetas destinadas para tal fin con lo cual es conveniente que verifique dichas carpetas.
|
Ir arriba
|
|
Al conectarme me aparece el mensaje "Disculpe, el Número de Usuario o Contraseña ingresados no son correctos." |
Si al conectarse a AMEBPBA Net ingresa erroneamente su número de usuario y/o contraseña la primera vez aparecerá el mensaje "Disculpe, el Número de Usuario o Contraseña ingresados no son correctos".
Al clickear en el botón "Aceptar" en el lado central del sitio verá el formulario "Ingresar al Sitio" donde deberá ingresar nuevamente los campos "Número de Usuario" y "Contraseña", recuerde que su número de usuario es su número de afiliado sin el 0 (cero)
o sin el número de familiar, ni el dígito verificador, además deberá ingresar el número de 6 dígitos que figura en el campo "Código Unico de Seguridad" en el campo "Confirmar Código de Seguridad" y hacer click
en el botón "Ingresar al Sitio".
|
Ir arriba
|
|
Al conectarme ingresé bien Número de Usuario, Contraseña y me aparece el mensaje "Disculpe, el Código de Seguridad ingresado no coincide" |
Si al conectarse a AMEBPBA Net con anterioridad ingresó erroneamente su número de usuario y/o contraseña aparecerá el mensaje "Disculpe, el Código de Seguridad ingresado no coincide",
en el lado central del sitio verá el formulario "Ingresar al Sitio" donde deberá ingresar el número de 6 dígitos que figura en el campo "Código Unico de Seguridad" en el campo "Confirmar Código de Seguridad" y hacer click
en el botón "Ingresar al Sitio". Este requerimiento se le pedirá cada vez que quiera conectarse a AMEBPBA Net por cuestiones de seguridad, para no tener que ingresar el código de seguridad deberá borrar la cookies de su explorador de la siguiente forma
dependiendo del explorador que use:
- Microsoft Internet Explorer: Desconéctese del sitio AMEBPBA Net haciendo click en el botón "Desconectarse". Cierre el explorador y vuélvalo a abrir, haga click en el menú "Herramientas", haga click el el menú "Opciones de Internet",
se abrirá la ventana "Opciones de Internet". En la solapa "General" vaya a la sección "Historial de Exploración" y haga click en el botón "Eliminar". Se abrirá la ventana "Eliminar el historial de exploración", deje tildado solamente
las opciones "Conservar los datos de sitios web favoritos", "Archivos temporales de Internet" y "Cookies" y haga click en el botón "Eliminar", una vez que haya finalizado el proceso se cerrará la ventana, haga click en el botón "Aceptar"
de la ventana "Opciones de Internet" para cerrar la ventana. Ingrese nuevamente en el sitio AMEBPBA Net.
- Mozilla Firefox: Desconéctese del sitio AMEBPBA Net haciendo click en el botón "Desconectarse". Haga click en el menú "Herramientas", haga click en el menú "Opciones", se abrirá la ventana "Opciones". Haga click en el menú "Privacidad",
luego en el botón "Mostrar cookies". Se abrirá la ventana "Cookies", haga click en el botón "Eliminar todas las cookies". Una vez que haya finalizado el proceso haga click en el botón "Cerrar" para cerrar la ventana "Cookies".
Haga click en el botón "Aceptar para cerrar la ventana "Opciones". Ingrese nuevamente en el sitio AMEBPBA Net.
- Google Chrome: Desconéctese del sitio AMEBPBA Net haciendo click en el botón "Desconectarse". Haga click en el icono llave fija ("Personaliza y controla google chrome") situado en la esquina superior derecha del explorador. Haga click
en el menú "Configuración" se abrirá la pestaña "Configuración - Básicas". Haga click en la opción "Avanzadas", en la sección "Privacidad" haga click en el botón "Borrar datos de navegación...", se abrirá la ventana "Eliminar datos de navegación".
Deje tildado solamente la opción "Eliminar cookies y otros datos de sitio y de complemento", haga click en el botón "Eliminar datos de navegación". Una vez que haya finalizado el proceso se cerrará la ventana. Cierre la solapa "Opciones - Avanzadas".
Ingrese nuevamente en el sitio AMEBPBA Net.
Nota: Luego de haber ejecutado el proceso de borrado de cookies anteriormente explicado, no se le solicitara que ingrese el código de seguridad a menos que vuelva a ingresar erroneamente su número de usuario y/o contraseña, donde aparecera el mensaje "Disculpe, el Número de Usuario o Contraseña ingresados no son correctos" y
nuevamente se le pedirá que ingrese el código de seguridad hasta que repita el proceso de borrado de cookies nuevamente.
|
Ir arriba
|
| |
|
¿Cómo hago para cambiar mi contraseña? |
Para modificar su contraseña debe conectarse en AMEBPBA Net con su usuario y contraseña. Una vez conectado, en el modulo Navegación del Sitio situado sobre el lado izquierdo se encuentran todos
los menúes o links para navegar por el sitio. Haga click en el link "Panel de Control". En el lado central del sitio verá tres opciones o links, el primero es "Detalles del Registro", haciendo click sobre él verá el formulario "Editar Perfil" donde podrá cambiar su
contraseña y/o modificar o agregar una cuenta de correo. Ej.: Supongamos que su actual contraseña es "12345" (sin las comillas) y la quiere cambiar por la contraseña "mutual" (sin comillas) en los campos "Contraseña Nueva" y "Retipear Contraseña Nueva"
debería ingresar "mutual" y en el campo "Contraseña Actual" debería ingresar "12345" y hacer click en el botón "Actualizar Perfil" para grabar los cambios. |
Ir arriba
|
|
¿Cómo hago para agregar o cambiar mi cuenta de correo registrada en AMEBPBA Net? |
Tener una cuenta de correo registrada en AMEBPBA Net no es obligatorio, pero es sumamente útil para recuperar su contraseña en el caso de que la olvide, ya que mediante un proceso automático, éste generará una contraseña aleatoria y se la enviará
a su cuenta de correo registrada en su perfil de usuario de AMEBPBA Net cualquier día y a cualquier hora, para que pueda acceder a todos los contenidos con su nueva contraseña. Tenga en cuenta que si Ud. registra su dirección de correo laboral, tal vez no pueda acceder
al e-mail con su nueva contraseña fuera del horario de trabajo. Para modificar o agregar una cuenta de correo en su perfil de usuario debe conectarse en AMEBPBA Net con su usuario y contraseña. Una vez conectado, en el modulo Navegación del Sitio, situado sobre el
lado izquierdo se encuentran todos los menúes o links para navegar por el sitio, haga click en el link "Panel de Control". En el lado central del sitio verá tres opciones o links, el primero es "Detalles del Registro" haciendo click sobre él verá el
formulario "Detalles del Registro" donde podrá modificar o agregar su cuenta de correo. Una vez que haya agregado o modificado su cuenta de correo haga clic en el botón "Actualizar Perfil" para grabar los cambios. |
Ir arriba
|
|
¿Qué otros datos puedo agregar o modificar en mi perfil de usuario de AMEBPBA Net? |
Para agregar o modificar otros datos utiles de su perfil de usuario de AMEBPBA Net debe conectarse en AMEBPBA Net con su usuario y contraseña. Una vez conectado, en el modulo Navegación del Sitio situado sobre el
lado izquierdo se encuentran todos los menúes o links para navegar por el sitio. Haga click en el link "Panel de Control", en el lado central del sitio verá tres opciones o links, el segundo es "Informacion del Perfil de Usuario". Haciendo click sobre él
verá el formulario "Información del Perfil", donde podrá modificar o agregar datos como dirección de correo alternativa 1, dirección de correo alternativa 2, Teléfono, Firma y Avatar (Imagen para su perfil de usuario).
Una vez que haya agregado o modificado uno o mas datos haga clic en el botón "Actualizar Perfil" para grabar los cambios |
Ir arriba
|
| |
|