] ]
 
] ] ]
]
Bienvenido Invitado]
Nro Usuario:
Contraseña:
Iniciar sesión automaticamente
Agregarme a la Lista de Usuarios conectados
  No

¿Olvidó su contraseña? | Registrarse
]
]]

] ] ]
]
Acceso Rápido ]
]
]]

] ] ]
]
Navegación del Sitio]
]
]]

] ] ]
]
Centro de Descargas v2.0]
]
]]

] ] ]
]
AFIP - Data Fiscal]
]
]]

   
] ] ]
]
Cáncer de Mama 
19/Octubre/2016 - Programas Especiales Por: administrator
Octubre es el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta fecha tiene como principal objetivo concientizar a las mujeres para que realicen anualmente los controles necesarios, ya que la detección temprana de esta enfermedad es fundamental para su cura. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90 %, la supervivencia a este tipo de cáncer ha mejorado notablemente en los últimos años.
 
FACTORES DE RIESGO
Conocer y trabajar sobre los factores de riesgo nos brinda la posibilidad de prevenir la enfermedad y aumentar las probabilidades de controlar su incidencia. La consulta con el especialista es una cita impostergable que debemos agendar.
Los más importantes son:
 
·        Tener más de 40 años, ya que el riesgo aumenta a medida que la persona envejece.
·        Haber recibido radioterapia para tratar un cáncer en el área del tórax.
·        El embarazo y la lactancia reducen la cantidad total de ciclos menstruales en la vida de una mujer y, según estudios, esto reduce el riesgo de cáncer de mama en el futuro.
·        Antecedentes familiares.
·        Obesidad.
·        Falta de ejercicio.
·        Consumir grandes cantidades de alcohol. Esta bebida puede afectar la función renal de control sobre los niveles de estrógeno en sangre, lo cual puede aumentar el riesgo.
·        Tabaquismo.
 
La presencia de varios de estos factores de riesgo, hacen que la mujer sea más propensa, pero esto no significa que vaya a padecer la afección. Conocerlos nos permite prevenir el cáncer de mama y cuidar nuestra salud.
 
 
Sr. Afiliado recuerde que en la Clínica AMEBPBA Ud. cuenta con el Servicio de Ginecología y para conocer los profesionales adheridos cercanos a su domicilio consulte en www.amebpba.org.ar en la opción buscador de profesionales.
 
 


Tabla de Contenidos[Volver Página Principal de Noticias]
Mostrar Artículos Archivados.
  Noticias Generales
  Programas Especiales
]
]]

] ] ]
]
AMEBPBA Net 2005 - 2024 ® Powered by AMEBPBA
]
]]