] ]
 
] ] ]
]
Bienvenido Invitado]
Nro Usuario:
Contraseña:
Iniciar sesión automaticamente
Agregarme a la Lista de Usuarios conectados
  No

¿Olvidó su contraseña? | Registrarse
]
]]

] ] ]
]
Acceso Rápido ]
]
]]

] ] ]
]
Navegación del Sitio]
]
]]

] ] ]
]
Centro de Descargas v2.0]
]
]]

] ] ]
]
AFIP - Data Fiscal]
]
]]

   
] ] ]
]
5 de Mayo - Día Internacional del Celiaquismo 
05/Mayo/2016 - Programas Especiales Por: administrator

El 5 de mayo se ha establecido como el Día Internacional del Celíaco con el objetivo de generar conciencia en la comunidad en general. Es muy importante conocer sus características y la implicancia de esta enfermedad, dado que más del 10% de la población mundial no sabe que la padece. La consulta médica es fundamental.

La celiaquía es una enfermedad principalmente causada por la reacción inmunológica a la proteína de gluten, llamada gliadina, que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena (TACC). Este desorden daña el revestimiento del intestino delgado e impide la absorción adecuada de los alimentos que son importantes para permanecer saludables. A continuación AMEBPBA les acerca información y consejos preventivos a tener en cuenta.

Síntomas más frecuentes

·        Dolor abdominal, distensión, gases o indigestión.
·        Estreñimiento.
·        Disminución del apetito (también puede aumentar o permanecer inalterable).
·        Diarrea, sea constante o intermitente.
·        Intolerancia a la lactosa (común cuando a la persona se le hace el diagnóstico y generalmente desaparece con tratamiento).
·        Náuseas y vómitos.
·        Pérdida de peso inexplicable (aunque las personas pueden tener sobrepeso o peso normal).

Prevención

Ante la presencia de cualquiera de estos signos realice la consulta médica. Si bien actualmente no hay tratamiento, ni existe ninguna cura conocida, los síntomas mejoran notablemente con la eliminación del gluten de nuestra dieta, y evitando la ingesta de comidas como, el pan, la pasta, y productos panificados en general.
 
Cada vez hay más productos libres de gluten en el mercado que se encuentran identificados con una etiqueta que llevan la leyenda “libre de TACC”.  Este cambio alimenticio no se debe iniciar antes de la consulta médica, ya que ello puede afectar las pruebas para detectar esta enfermedad.

En Clínica AMEBPBA Ud. cuenta con el Servicio de Nutrición. Para conocer los profesionales adheridos en su localidad, consulte el Buscador de nuestro Sitio Web (www.amebpba.org.ar) o comuníquese con el Centro de Atención Telefónica al Afiliado 0810-222-6888

Descargar Material Informativo



Tabla de Contenidos[Volver Página Principal de Noticias]
Mostrar Artículos Archivados.
  Noticias Generales
  Programas Especiales
]
]]

] ] ]
]
AMEBPBA Net 2005 - 2024 ® Powered by AMEBPBA
]
]]