] ]
 
] ] ]
]
Bienvenido Invitado]
Nro Usuario:
Contraseña:
Iniciar sesión automaticamente
Agregarme a la Lista de Usuarios conectados
  No

¿Olvidó su contraseña? | Registrarse
]
]]

] ] ]
]
Acceso Rápido ]
]
]]

] ] ]
]
Navegación del Sitio]
]
]]

] ] ]
]
Centro de Descargas v2.0]
]
]]

] ] ]
]
AFIP - Data Fiscal]
]
]]

   
] ] ]
]
Prevención en Odontología - PARA TENER UNA BOCA SANA 
16/Diciembre/2015 - Programas Especiales Por: administrator
Para comprender la génesis de las caries y de la enfermedad periodontal, es básico conocer la placa bacteriana y saber como actúa. A las pocas horas de nacer, aparecen en la boca gran cantidad de diferentes microorganismos que van a convivir con nosotros.
 
A partir de las proteínas de nuestra saliva se nos forma una capa invisible sobre los dientes que llamamos película adquirida, y sobre la cual van a depositarse diferentes bacterias presentes en nuestra boca, esto lo que se denomina placa y según su tipo puede generar: caries o enfermedad periodontal.
 
Existe otro tipo que se llama inocua, la cual debido a la poca cantidad de bacterias presentes, no tiene capacidad para producir enfermedad. Esto explica que muchas personas que no tienen ningún tipo de higiene dental ni cuidados, no sufran ninguna de las enfermedades antes citadas.
 
La placa es adherente y no desaparece con un simple enjuague. Esto la diferencia de la materia alba, o saburra, que está formada fundamentalmente por restos alimentarios y no es adherente.
 
No es visible, y sólo si adquiere un cierto grosor puede observarse. Se suele calcificar, con diferentes  sales de la saliva y de los alimentos. De este proceso se forma el llamado sarro, cálculo dental o tártaro, que es visible, y está fuertemente adherido a las superficies dentarias.
 


Tabla de Contenidos[Volver Página Principal de Noticias]
Mostrar Artículos Archivados.
  Noticias Generales
  Programas Especiales
]
]]

] ] ]
]
AMEBPBA Net 2005 - 2024 ® Powered by AMEBPBA
]
]]