] ]
 
] ] ]
]
Bienvenido Invitado]
Nro Usuario:
Contraseña:
Iniciar sesión automaticamente
Agregarme a la Lista de Usuarios conectados
  No

¿Olvidó su contraseña? | Registrarse
]
]]

] ] ]
]
Acceso Rápido ]
]
]]

] ] ]
]
Navegación del Sitio]
]
]]

] ] ]
]
Centro de Descargas v2.0]
]
]]

] ] ]
]
AFIP - Data Fiscal]
]
]]

   
] ] ]
]
1 de Octubre: Día Internacional de las Personas Mayores 
01/Octubre/2015 - Programas Especiales Por: administrator
ADULTOS MAYORES: FUENTE DE EXPERIENCIA Y SABIDURÍA
 
La Organización de Naciones Unidas propone en esta fecha reflexionar mundialmente, sobre la problemática de las sociedades que envejecen, e impulsa a trabajar globalmente para que se reconozca el primordial rol que tienen las personas mayores en sus familias, comunidades y en la humanidad en general.
 
Ser adulto mayor es un estado al que llegamos progresivamente y, en muchos casos, casi sin darnos cuenta. Haber transitado varias décadas no es un acontecimiento negativo, todo lo contrario, ello nos brinda experiencia y sabiduría.
 
Es natural que con el paso del tiempo nuestro rendimiento corporal e intelectual vaya modificándose, y para alcanzar una etapa de madurez acompañada de vitalidad y salud, es de gran ayuda incorporar hábitos alimenticios nutritivos y mantenernos muy activos tanto física como mentalmente.
 
Con una vida social e intelectual dinámica -que incluya proyectos y pequeños desafíos- transitaremos esta importante etapa con felicidad.
 
Otra opción saludable es desarrollar un vínculo cercano con nuestros nietos, hacer planes con amigos, viajar, y hasta equivocarnos de vez en cuando.
 
Un momento importante es la etapa jubilatoria y sabemos que para muchas personas superarla no es fácil. Si nos sentimos desorientados o muy angustiados, es aconsejable pedir ayuda profesional especializada, para que nos brinde contención y opciones de cómo adaptarnos a nuestra realidad actual.
 


Tabla de Contenidos[Volver Página Principal de Noticias]
Mostrar Artículos Archivados.
  Noticias Generales
  Programas Especiales
]
]]

] ] ]
]
AMEBPBA Net 2005 - 2024 ® Powered by AMEBPBA
]
]]