] ]
 
] ] ]
]
Bienvenido Invitado]
Nro Usuario:
Contraseña:
Iniciar sesión automaticamente
Agregarme a la Lista de Usuarios conectados
  No

¿Olvidó su contraseña? | Registrarse
]
]]

] ] ]
]
Acceso Rápido ]
]
]]

] ] ]
]
Navegación del Sitio]
]
]]

] ] ]
]
Centro de Descargas v2.0]
]
]]

] ] ]
]
AFIP - Data Fiscal]
]
]]

   
] ] ]
]
Atención con las Gaseosas Dietéticas 
05/Marzo/2015 - Programas Especiales Por: administrator
En la actualidad los nutricionistas debaten constantemente sobre los beneficios y daños que genera un producto que se ha popularizado masivamente: las gaseosas dietéticas. El mayor problema que estas representan son los temores sobre el impacto en la salud de los edulcorantes artificiales incluidos en estas bebidas, principalmente el aspartame, la sucralosa y el acesulfamo de potasio. El consumo frecuente de éstos podría desatar desajustes metabólicos que afectan la forma en la que el cuerpo regula el consumo de calorías. Las personas sustituyen bebidas con azúcar por las conocidas como light por su escaso contenido energético, pero éstas no contribuyen a la pérdida de peso ya que le generan al cuerpo la sensación de haber incorporado mayor contenido calórico que el que le brindan en realidad. Esto confunde al organismo y produce el efecto contrario al deseado, el cuerpo igualmente incorpora de otros alimentos las calorías que no se ingirieron con las bebidas dietéticas.
 
Un estudio presentado por la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association) siguió a 474 personas a lo largo de 9 años y halló que las personas que habían tomado gaseosa dietética tenían un 70% más de incremento de peso que las que no las consumían. El aumento en el peso en los que bebían al menos 2 por día, fue 5 veces más grande que los que no las tomaban.
De acuerdo a ciertos trabajos, las gaseosas light son una falsa opción saludable ya que algunos de sus componentes pueden perjudicar nuestro cuerpo. Para conocer el efecto en el organismo de lo que consumimos y reflexionar sobre su uso., a continuación detallamos algunas características de estas bebidas.
 


Tabla de Contenidos[Volver Página Principal de Noticias]
Mostrar Artículos Archivados.
  Noticias Generales
  Programas Especiales
]
]]

] ] ]
]
AMEBPBA Net 2005 - 2024 ® Powered by AMEBPBA
]
]]