] ]
 
] ] ]
]
Bienvenido Invitado]
Nro Usuario:
Contraseña:
Iniciar sesión automaticamente
Agregarme a la Lista de Usuarios conectados
  No

¿Olvidó su contraseña? | Registrarse
]
]]

] ] ]
]
Acceso Rápido ]
]
]]

] ] ]
]
Navegación del Sitio]
]
]]

] ] ]
]
Centro de Descargas v2.0]
]
]]

] ] ]
]
AFIP - Data Fiscal]
]
]]

   
] ] ]
]
Chikungunya: Un nuevo virus que afecta a nuestra región 
12/Diciembre/2014 - Programas Especiales Por: administrator
La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han manifestado recientemente un alerta por la aparición de un nuevo virus que afecta nuestro continente.
 
Este virus llamado Chikungunya (CHIKV) vocablo de origen africano que significa “persona encorbada” debido a la artralgia que hace que las personas que padecen esta enfermedad se vayan encorvando. La infección se trasmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, provoca fiebre alta, dolor intenso en las articulaciones, erupción en la piel, fuertes dolores de cabeza y muscular.
 
Rara vez puede causar la muerte, pero para algunas personas el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65. Asimismo, conforman un grupo de riesgo las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.).
 
Dado que no existe hasta el momento vacuna capaz de evitar la infección, es muy importante aumentar los controles sobre los vectores (mosquitos) y estar atentos a los signos de la enfermedad para concurrir lo antes posible a la consulta médica  y así comenzar el tratamiento adecuado, además de diferenciar los síntomas de la enfermedad del Dengue que se contagia a través del mismo vector.

Descargar Material Informativo



Tabla de Contenidos[Volver Página Principal de Noticias]
Mostrar Artículos Archivados.
  Noticias Generales
  Programas Especiales
]
]]

] ] ]
]
AMEBPBA Net 2005 - 2024 ® Powered by AMEBPBA
]
]]