] ]
 
] ] ]
]
Bienvenido Invitado]
Nro Usuario:
Contraseña:
Iniciar sesión automaticamente
Agregarme a la Lista de Usuarios conectados
  No

¿Olvidó su contraseña? | Registrarse
]
]]

] ] ]
]
Acceso Rápido ]
]
]]

] ] ]
]
Navegación del Sitio]
]
]]

] ] ]
]
Centro de Descargas v2.0]
]
]]

] ] ]
]
AFIP - Data Fiscal]
]
]]

   
] ] ]
]
15 de Junio - Día Mundial de la Prevención del Maltrato a los Adultos Mayores 
13/Junio/2014 - Programas Especiales Por: administrator
Con el objetivo de generar conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas de edad avanzada, junto a la aplicación de medidas preventivas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha instaurado el día 15 de junio como:”El Día  Mundial de toma de conciencia del abuso  y maltrato a los adultos mayores”.
 
La Asociación Americana de Medicina, define el maltrato al adulto mayor, como todo acto u omisión que resulte en un daño o en amenaza de daño a la salud o bienestar biopsicosocial de la persona de edad avanzada.
 
A lo largo de la historia la violencia contra el niño, contra la mujer y el adulto mayor, han estado presentes en la vida cotidiana de las poblaciones mundiales. Los valores que en muchas sociedades se le daba a la persona anciana, se ha modificado negativamente. En la actualidad,  al adulto mayor ha dejado de ser el referente de experiencia y sabiduría, para convertirse  -en la mayoría de las familias- en una sobrecarga.
 
Según los estudios demográficos de las Naciones Unidas, en el año 2025 serán 1100 millones los adultos mayores, con un aumento del 224 % en relación con las cifras de 1975. Dicha población habitará tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
 
El envejecimiento de la población a nivel mundial va en aumento y en consecuencia, la violencia contra el anciano se hace más evidente. Los casos de maltrato en este grupo etario aumentarán y el impacto de esta situación sobre la salud debe ser tema de preocupación y consideración para todas las sociedades.
 
Desde AMEBPBA a través de los diferentes encuentros que se realizan en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde permanentemente a través de espacios de contención y reflexión, el “Nuevo Adulto Mayor” bancario del provincia encuentra la posibilidad de alcanzar una vejez saludable en sintonía con una buena calidad de vida.
 


Tabla de Contenidos[Volver Página Principal de Noticias]
Mostrar Artículos Archivados.
  Noticias Generales
  Programas Especiales
]
]]

] ] ]
]
AMEBPBA Net 2005 - 2024 ® Powered by AMEBPBA
]
]]