Imprimir Página

Cerrar Ventana
29 de Septiembre – Día Mundial del Corazón 
28/Septiembre/2016 - Programas Especiales Por: administrator

POTENCIÁ TU VIDA

Tu corazón es la fuente de energía que te permite vivir plenamente. Por ello es necesario cuidarlo y cargarlo con hábitos saludables, manteniéndose en movimiento y conociendo los factores de riesgo que lo ponen en peligro.
 

PROTEGÉ A TU CORAZÓN

Los factores de riesgo más relevantes que se asocian a la enfermedad cardiovascular (ECV) son: presión arterial elevada, diabetes, altos niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en sangre, tabaquismo, obesidad, falta de ejercicio físico y estrés crónico. Si bien las ECV son la primera causa de mortalidad en el mundo, introduciendo pequeños cambios en nuestra vida cotidiana podemos modificar muchos de estos factores.
 
ALIMENTALO BIEN
¨     Evitar el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas y azúcares.
¨     Disminuir el consumo de sal.
¨     Incluir diariamente en la dieta porciones de frutas y verduras.
¨     Moderar el consumo de bebidas alcohólicas.
¨     Elegir comida saludable preparada en el hogar.
¨     Beber 2 litros de agua por día.
 
MANTENETE FÍSICAMENTE ACTIVO
¨     Realizar como mínimo 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana.
¨     Las tareas cotidianas también benefician nuestro corazón: trabajos domésticos, caminar, bailar, subir escaleras, jugar, andar en bicicleta, etc.
 
RESPIRÁ AIRE PURO
¨     Los profesionales afirman que abandonar el cigarrillo es una de las decisiones más importantes para mejorar la salud del corazón.
¨     A los 2 años de dejar de fumar se reduce el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, y no sólo mejora nuestra salud sino también la de aquellos que nos rodean.
¨     Recuerde que en la Clínica AMEBPBA cuenta con profesionales médicos que pueden ayudarlo a dejar de fumar.
 
Es fundamental asistir a la consulta médica para conocer tus factores de riesgo. El profesional analizará los datos clínicos (glucosa, colesterol, presión arterial, etc.) y te guiará para lograr una mejor calidad de vida.
 
GESTIÓN PRO ACTIVA DE LA SALUD
DIVISIÓN ORIENTACIÓN Y DIFUSIÓN