Imprimir Página

Cerrar Ventana
Alimentación Sana para Cuidar Nuestro Organismo 
09/Octubre/2015 - Programas Especiales Por: administrator
Comer variado todos los días es la mejor receta para gozar de buena salud. El organismo necesita vitaminas y minerales diferentes para mantenerse sano, y no hay ningún alimento que por sí sólo pueda aportar todos estos elementos. Por ello, es fundamental seguir un plan de nutrición saludable que incluya frutas, verduras, cereales, pescado, carnes magras, frutos secos, legumbres y lácteos.
 
Para comenzar con un gran aporte de energía es muy importante ingerir un desayuno completo, para activar nuestro metabolismo y hacer que el mismo funcione mejor a lo largo del día. Esta primera comida debe incluir una porción de lácteos (leche o yogur, queso), frutas y pan integral, que aportan calcio, fibras y vitaminas indispensables para proveer energía y nutrientes para el resto del día. Según los especialistas, debemos realizar entre 4 y 6 ingestas diarias, y disponer del tiempo suficiente para disfrutarlas. Esto nos permite incorporar volúmenes más pequeños, pero le provee al organismo lo necesario para toda la jornada.
 
A veces con la rutina -y las actividades que realizamos habitualmente- se nos hace difícil elegir qué comer, y terminamos optando por alimentos que con el tiempo perjudican nuestro organismo. Para mejorar la dieta diaria AMEBPBA les acerca algunos ítems fundamentales para realizar elecciones nutritivas.