Imprimir Página

Cerrar Ventana
Circular 826 - Recomendaciones Preventivas Ante Inundaciones 
12/Agosto/2015 - Noticias Generales Por: administrator
Ante la dificultosa situación originada por las inundaciones en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, a continuación les acercamos una serie de recomendaciones de suma utilidad para estas emergencias.
 
 Ante un aviso de inundación en su zona, corte las llaves maestras de luz, agua y gas.
 
 Si las aguas alcanzan un nivel crítico, no cruce vados, puentes, ni circule por calles inundadas.
 
 Esté atento a las recomendaciones de los equipos de emergencias.
 
 Asegúrese que los alimentos y el agua que va a incorporar sean seguros, para evitar gastroenteritis, diarreas, cólera, etc.
 
 Lávese adecuadamente las manos con agua limpia y jabón, después de realizar tareas de limpieza, antes de ingerir alimentos y luego de utilizar los sanitarios.
 
 Deseche los alimentos que han perdido la cadena de frío, como así también aquellos que han estado en contacto con el agua de la inundación (latas, agua embotellada, utensilios de plástico, tetina de mamaderas, chupetes, etc.).
 
 No use agua que pudiera estar contaminada para lavarse los dientes, las manos, los platos, preparar la comida, hacer cubitos de hielo, ni tampoco para preparar la leche en polvo de los niños.
 
 Para potabilizar el agua agregue dos gotas de lavandina concentrada por litro de agua y déjala reposar por 30 minutos, en caso contrario hiérvala durante 2 o 3 minutos y espere a que se enfríe sin destaparla.
 
 Si presenta fiebre, diarrea, cuadros respiratorios, entre otros, realice la consulta médica a la brevedad.
 
 Ante la presencia de heridas cortantes, higienícelas con abundante agua fría y limpia, y aplique apósitos estériles. A la brevedad consulte con el servicio de salud para determinar la necesidad de la aplicación de la vacuna antitetánica.
 
 No suspenda los medicamentos que le hubieran indicado a Ud. o a su familia para el tratamiento de cualquier enfermedad.
 
 Elimine los elementos que puedan servir como reservorio de mosquitos, y aplique insecticida en su domicilio.
 
 Protéjase de las picaduras de mosquito usando repelentes o ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.
 
 Prevenga el potencial contacto con alimañas y roedores.
 
RECUERDE: ANTE CUALQUIER DUDA
ES FUNDAMENTAL LA CONSULTA MÉDICA.