Imprimir Página

Cerrar Ventana
28 de Julio - Día Mundial de la Hepatitis 
28/Julio/2014 - Programas Especiales Por: administrator
El mantenerse informado sobre la forma de prevenir diferentes enfermedades es, junto a la incorporación de hábitos saludables, un aspecto importante para alcanzar una mejor calidad de vida. Es por ello que AMEBPBA trabaja para acercarles toda la información referida a cuidados preventivos para evitar la aparición de problemas de salud que se encuentran presentes en nuestra sociedad y muchas veces de forma silenciosa.
 
El 28 de Julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis, y como todos los años, se lanza una campaña internacional para concientizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad. El lema para este año es “Hepatitis: Piénselo de nuevo”.
 
La hepatitis viral es una enfermedad infecciosa que daña el hígado, comprende distintos tipo (A, B, C, D y E), provoca síntomas agudos y crónicos, causando la muerte de 1,4 millones de personas cada año. La Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que 1 de cada 12 personas en el mundo vive con el virus B y C, aunque la mayoría lo desconoce. Además, cada año se registran unos 20 millones de casos de hepatitis E, y alrededor de 15 millones de personas padecen la de tipo D.
 
Estos datos provocan alerta y preocupación, ya que impacta gravemente en un órgano vital como es el hígado y pueden transformarse en un padecimiento crónico de compleja evolución. La importancia que éste tiene para nuestra vida hace que nos preguntemos qué circunstancias pueden afectar su comportamiento y actividades, entre las que se encuentran, la producción de bilis y la descomposición de grasas, el proceso de digestión, la elaboración de proteínas y colesterol, el metabolismo de la glucosa y la acumulación de glucógenos, el almacenamiento de hierro, la depuración de la sangre de drogas y sustancias tóxicas y la regulación de la coagulación.
 
Cuidar la salud del hígado es primordial, dado que sus funciones son vitales.